Necesario acudir con un especialista si se tiene estrés

By on octubre 10, 2017
  • Luego de un evento traumático son frecuentes estas afectaciones, después se vuelve a la ‘normalidad’

Tras los sismos del mes septiembre en el país, las personas pueden presentarestrés postraumático, aunque no hayan sufrido pérdidas importantes, y se expresan con insomnio, indicó Andrés Barrera Medina, especialista de laClínica de Trastornos del Sueño, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

 

“La ocurrencia de los pasados sismos, los edificios colapsados, los decesos y la cantidad de personas que quedaron sin patrimonio son parte de situaciones traumáticas que derivan en estrés y se expresan con insomnio”, señaló.

 

El investigador indicó que luego de un evento traumático son frecuentes las alteraciones del sueño a lo largo de una o dos semanas, después se vuelve a la ‘normalidad’, pero es necesario tener medidas de higiene de sueño, es decir, un horario fijo para acostarse y levantarse, así como realizar actividades relajantes.

 

Alertó que si a más de dos semanas persisten los problemas de insomnio, es recomendable acudir a una clínica especializada, como la de Universidad Nacional, para descartar problemas serios de depresión.

 

Mientras que la población que perdió su patrimonio o a sus seres queridos tendrá mayores inconvenientes, por lo que sugirió buscar ayuda profesional.

 

El especialista aconsejo realizar ejercicios de respiración profunda 20 minutos antes de ir a la cama, apagar las luces y descansar en un sitio libre de ruido, así como evitar noticias de catástrofes, “pues éstas hacen que nos estresemos, lo que interfiere con el sueño”.

 

Otra medida, agregó, es tener algún pasatiempo, reunirse con familiares o amigos, y no preocuparse en exceso.

Haz Click en la Imagen

*edición impresa 24 Horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>