Gobierno estatal llevará amplia oferta cultural a 7 municipios de Puebla

By on octubre 11, 2017

Durante los próximos siete fines de semana, se desplegarán más de 260 actividades culturales en las que participarán más de 800 artistas locales 


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Con el objetivo de acercar las expresiones artísticas a todos los poblanos, la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla presentó el programa denominado “Cultura para Todos”, el cual desplegará más de 260 actividades en las que participarán más de 800 artistas locales.

En conferencia de prensa, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la dependencia, destacó que los diferentes atractivos que se implementarán, en una primera etapa, recorrerán siete municipios de Puebla durante los próximos siete fines de semana, iniciando este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre en Zacatlán, posteriormente viajarán a Acatzingo, Tlachichuca, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Chiautla y finalmente Atlixco.

Mencionó que, en total son 21 días de oferta cultural y artística, en ocho diversas disciplinas, por medio de 70 presentaciones, 63 talleres, 49 eventos infantiles, 42 actividades de fomento a la lectura, así como siete ciclos de cine, y el mismo número de encuentros regionales de cronistas y muestras artesanales.

“A través de la cultura podemos cambiar valores y formas de vida, además de promover una convivencia sana y pacífica entre las personas. Estaremos presentando una amplia oferta cultural y artística representativa de la entidad. Se contarán con actividades en el ámbito de la música, teatro, danza, fotografía, cine, entre otros”, comentó.

Trauwitz Echeguren añadió que este tipo de estrategias es una forma de normalizar la vida en el estado tras el sismo del pasado 19 de septiembre y mostrar que Puebla sigue en pie con su “historia”, “cultura” y “espacios turísticos” para recibir a visitantes de todo el mundo.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas Silva, detalló que las presentaciones se llevarán a cabo en casas de la cultura, palacios municipales, zócalos, explanadas centrales, auditorios o espacios acordes a la infraestructura cultural de cada municipio participante.

Complementó que serán pequeños festivales multidisciplinarios donde artistas del interior del estado tendrán la oportunidad de conocer e involucrarse con artistas de la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>