Iglesia debe adaptarse a las nuevas generaciones si quiere seguir siendo vigente: Ibero Puebla

By on octubre 11, 2017

Este miércoles, la Universidad Iberoamericana Puebla organizó la “Misa Coldplay”, acto eucarístico donde se cambiaron los tradicionales cantos católicos por canciones de la banda británica de pop rock


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Este miércoles, la Universidad Iberoamericana Puebla organizó la “Misa Coldplay”, acto eucarístico donde se cambiaron los tradicionales cantos católicos por canciones de la banda británica de pop rock, como A Head Full of Dreams o Fix You.

La misa, que inició a las 12:00 horas y que tuvo lugar en la explanada denominada “Lonja Xavier Cacho”, en las instalaciones de la institución, formó parte de las actividades por el Día de la Comunidad Ibero 2017.

En la homilía, el padre y rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font defendió el evento, al señalar que la iglesia debe adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones si quiere seguir siendo vigente, pues hoy en día los más jóvenes no acuden a misa por considerarla “aburrida”.

Sostuvo que en la eucaristía se pueden cantar las canciones que más les apetezcan a los fieles, siempre y cuando estas evoquen el compromiso, los sueños y el ideal que se busca construir en una comunidad.

“El slogan principal es que tiremos muros, porque lo que queremos construir son verdaderos seres humanos, personas que rompan con todas las barreras sociales que existen, y justamente ese es el sentido de la música. Los más jóvenes no acuden a misa por considerarla aburrida, por eso a través de la música queremos demostrar que seguimos siendo una comunidad activa y que podemos combinar el evangelio que tiene más de dos mil años de antigüedad con la situación actual”, precisó.

En entrevista al término de la misa, el administrador de la institución jesuita se dijo respetuoso de la opinión de aquellas personas que desaprobaron este evento, sin embargo sí lamentó que tanto en la religión como en todo el mundo sigan existiendo este tipo de diferencias.

“Si se analiza la evolución de la liturgia, nos podemos percatar que ha cambiado mucho, entonces porque no tener una liturgia cercana a los jóvenes. Lo que pretendemos hacer es una celebración agradable para los jóvenes, para que asistan sin transgiversar y transgredir absolutamente ninguna norma de la liturgia”, añadió.

Finalmente, aclaró que esta misa fue una actividad exclusiva por el Día de la Comunidad, así que no significa que a partir de ahora todas las misas que se celebran en la Ibero Puebla vayan a tener el mismo formato. No obstante, Fernández Font no descartó que para el próximo año puedan repetir dicha dinámica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>