Especialistas debatirán sobre los retos de la arquitectura sustentable en la UPAEP

By on octubre 12, 2017

La arquitectura sustentable va más allá de pintar de color verde inmuebles y colocar una que otra celda solar, es generar condiciones sociales y económicas que incidan en el desarrollo tanto de una construcción como de la propia ciudad, afirmó Octavio Flores, profesor de la universidad privada


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) anunció la organización del Primer Foro de Arquitectura Sustentable, con la finalidad de fortalecer a los profesionales que concuerdan con la idea de optimizar recursos naturales y sistemas de la construcción de tal modo que minimicen el impacto sobre el medio ambiente y sus habitantes.

“Este evento es un punto de partida para poder desarrollar después más actividades de tipo aplicación. Se busca dar un lenguaje no sólo a estudiantes, sino también a profesionistas e instituciones, a fin de aterrizar criterios realmente de intervención ambiental integral”, expresó Octavio Flores Hidalgo, profesor e investigador de la Facultad de Arquitectura.

En conferencia de prensa, el académico sostuvo que la arquitectura sustentable va más allá de pintar de color verde los inmuebles y colocar una que otra celda solar, es generar las condiciones sociales y económicas que van a incidir en el desarrollo tanto de una construcción como de la propia ciudad.

Agregó que en Puebla, son pocas las acciones que se han llevado a cabo para generar localidades más sustentables, por eso es que la UPAEP ha decidido apoyar la labor que realizan organizaciones como International Architects Designers Planners For Social Responsibility (ARC-PEACE), que es la creadora del congreso.

Flores Hidalgo precisó que para realizar este intercambio de conocimientos, y con esto lograr que las comunidades a partir de sus propios recursos y posibilidades puedan salir adelante, han invitado a personalidades de talla internacional, quienes van a hablar de infraestructura verde, adaptabilidad en espacios abiertos, entre otros temas.

Complementó que el Primer Foro de Arquitectura Sustentable tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre en el Centro de Vinculación UPAEP, que se ubica en la avenida 11 Poniente 2309, en la colonia El Águila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>