Séptima edición del Festival de la Lectura y la Poesía

By on octubre 12, 2017
Con el objetivo de restablecer las actividades artísticas y culturales en Puebla la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, se suma a la realización del Séptimo del Festival de la Lectura y la Poesía, anunció Flavio Guzmán Sánchez.

Añadió que después de los sucesos del pasado 19 de septiembre, se tiene como parte de las estrategias para la protección del patrimonio cultural y el desarrollo de la cultura, el funcionamiento de los espacios universitarios culturales así como su participación en las actividades que se tenían planeadas.

Recalcó que con este festival se muestra a la ciudadanía que “Puebla está de pie y el Centro Histórico está vivo”, por ello estudiantes y egresados participarán en la agenda cultural para seguir colaborando con la formación profesional de los universitarios de la BUAP.

Al respecto Festival de la Lectura y la Poesía, el subsecretario de Cultura en el estado de Puebla, Moisés Rosas Silva, señaló que el nivel de lectura del país es bajo y en poesía lo es más, esto aunado a que son pocos los proyectos de publicación de poesía, por ello es importante que llegue a la mayoría del público lo que se está creando en términos de poesía en México.

Resaltó la importancia del libro y lectura como instrumentos de transformación de cada individuo; en la que se establece una relación subjetiva que se inicia desde que se empiezan a recorrer las páginas ya sea de una novela, poesía o crónica; “es viajar más allá de los horizontes y que enriquecerá el espíritu y el alma, es un instrumento de transformación de la vida individual, social y colectiva”

Rosas Silva, puntualizó que México ha sido un país de poetas, desde Nezahualcóyotl hasta los poetas actuales, quienes tienen una gran sensibilidad, por lo que es necesario apoyarlos, y poniendo especial atención a las comunidades y a la danza y la poesía que siempre tienen menos apoyos.

Durante la presentación de este festival se realizará el Primer Festival Internacional de Cuentacuentos “El cantar de las libélulas”; a cargo de Fabri Velezi, mismo que iniciará el próximo 17 al 22 de octubre y se ofrecerán 25 funciones en diferentes sedes como el municipio de Atoyatempan, el Zócalo de Puebla, la UPAEP, Andador del CCU, Teatro Principal, Teatro Ibarra Mazari, Teatro de la Ciudad, La Casa del Mendrugo y El Breve Espacio.

Para esta edición trabajarán en colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura BUAP, el Festival Internacional de Cuentacuentos El Cantar de las libélulas y el Museo de la Caricatura de la CDMX. La inauguración será a las 11:00 horas en la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La programación del Festival de la Lectura y la Poesía se puede consultar en la página de internet www.imacp.gob.mx en Facebook IMACP y twitter IMACP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>