Universidades del Consorcio, las más vulnerables ante inseguridad

By on octubre 12, 2017

El rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font dijo que la BUAP, UDLAP, UPAEP o el Tecnológico de Monterrey no están siendo privilegiadas por su gran tamaño o por el hecho de ser escuelas privadas, sino porque han sido las universidades que más víctimas de la inseguridad han tenido


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font defendió el programa “Universidad Segura”, anunciado por las autoridades estatales y municipales para brindar protección a los estudiantes de los planteles afiliados al Consorcio Universitario.

Lo anterior, ante los señalamientos de Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) y miembro de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, quién acusó que las autoridades sólo protegen a las grandes universidades del estado.

En entrevista al término de la inauguración del Congreso Internacional de Comunicación “IBEROCOM 2017”, el administrador de la institución patrocinada por la Sociedad de Jesús dijo que la BUAP, UDLAP, UPAEP o el Tecnológico de Monterrey no están siendo privilegiadas por su gran tamaño o por el hecho de ser escuelas privadas, sino porque han sido las universidades que más víctimas de la inseguridad han tenido, además de generar la mayor cantidad de propuestas para enfrentar esta problemática.

“Somos las que más amenazas hemos tenido contra los estudiantes y somos también las más activas. Tenemos participación en los procesos de colaboración, en desarrollar propuestas y hacer análisis; no hemos sido instituciones que sólo criticamos, sino también que proponemos”, comentó.

Fernández Font sostuvo que el combate a la inseguridad sigue siendo el mayor reto del estado, pues no hay día donde las noticias de asesinatos y robos no aparezcan en los titulares, situación que es “sumamente preocupante”.

Aunque reconoció que en últimas fechas hay una mayor presencia de elementos de la policía en las distintas calles de Puebla, opinó que es forzoso crear otro tipo de estrategias. “Tenemos que poner toda la inteligencia política al servicio de esta situación, que no es fácil de erradicar”.

Declaró, que la Ibero Puebla sigue atenta a las necesidades de su comunidad estudiantil, por eso continúa brindando transporte particular a los jóvenes que viven cerca de la universidad, y los cuales no pueden desplazarse a pie por temor a ser sujetos de diversos abusos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>