Gali Fayad anuncia suspensión de Uber, pero luego se arrepintió

By on octubre 17, 2017

Señaló que la compañía de transporte privado continuará operando en la entidad, pero deberá sujetarse rigurosamente a la regulación aplicable


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Después del homicidio de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue asesinada por un chofer de la empresa Uber el pasado 30 de septiembre, el gobernador José Antonio Gali Fayad anunció que suspendería temporalmente a la firma el permiso para brindar servicio en el estado, pero luego se arrepintió.

Por la mañana, al concluir el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la pista verde del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el mandatario comunicó, que al igual que Cabify, Uber dejaría de prestar su servicio de manera temporal.

“Lo que me importa a mí, es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, es lo principal para mí, no que nadie aproveche por querer hacer negocio”, comentó en entrevista.

Sin embargo, horas más tarde y, a través de un comunicado de prensa, el mandatario señaló que la compañía de transporte privado continuará operando en la entidad, pero deberá sujetarse rigurosamente a la regulación aplicable.

En este sentido, indicó que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos específicos de seguridad, y adelantó que, en caso de cumplir con los lineamientos Cabify podrá regresar a operar.

Destacó que es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como de los usuarios en general.

Gali Fayad precisó a la empresa Uber no se le ha cancelado su registro para operar en Puebla, pero reiteró que, en caso de que ésta o alguna otra compañía esté involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus registros, una vez que el legislativo apruebe la iniciativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>