Una buena alimentación es garantía de un mejor desarrollo: Anáhuac

By on octubre 17, 2017

Con la finalidad de concientizar a la población sobre la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, desde hace más de 35 años, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Más de 150 países de todo el mundo conmemoran la fecha con actos especiales, conferencias, concursos, actividades deportivas y una vigilia mundial a la luz de las velas sobre “El Derecho a la Alimentación”.

En el marco de la conmemoración, la Dra. Julieta Vélez Belmonte, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac y especialista en temas de trastornos de la conducta alimentaria, resaltó la importancia de que las personas tengan una alimentación balanceada, en la que se ingieran las porciones adecuadas de proteínas, carbohidratos, leguminosas, cereales, frutas y verduras repartiéndolas en cinco comidas a lo largo del día.

“Es importante tener claro qué es alimentarnos y cómo hacerlo sanamente de acuerdo a los nutrientes que el cuerpo requiere, lo cual es fundamental para que el organismo responda adecuadamente sin agotamiento, ya que hoy en día, gran parte de los cansancios están asociados al hecho de tener una mala alimentación. Una buena alimentación es garantía de un buen desarrollo con menos enfermedades.”, explicó.

Cabe destacar que adicional a lo antes mencionado, la Universidad Anáhuac colabora activamente en la iniciativa de la sociedad poblana “Puebla Comparte”, la cual busca no solo combatir la carencia de alimentos, sino cambiar ciudades, historias, conciencias y por ende los hábitos de las personas y de los jóvenes universitarios.

De igual forma, la FAO con el objetivo de alcanzar un mundo libre de hambre y pobreza como esencia de su trabajo, en conjunto con gobiernos, empresas, agricultores, otras organizaciones e individuos, están trabajando en demostrar el compromiso que tienen con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2: alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>