Revisar cada párrafo del reglamento de transporte generará más seguridad: UPAEP

By on octubre 18, 2017

También exhortó al gobierno estatal para que inmediatamente después de que hayan sido revisadas y discutidas las normas, se organice un ejercicio de consulta donde los concesionarios puedan opinar y contribuir con sus experiencias


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) avaló la decisión de mantener el servicio de la empresa Uber en el estado mientras las autoridades trabajan en la nueva reglamentación para las redes de transporte privado.

“Me parece que las cosas tienen un orden y un sentido, y en lo que se establece el nuevo reglamento no tendría por qué detenerse un servicio que en muchos aspectos es mejor a otras alternativas que se ofrecen”, dijo.

Tras lo ocurrido con las empresas Cabify y Uber, el académico apuntó que es necesario revisar cada palabra y párrafo del actual reglamento para generar mejores condiciones de seguridad para el usuario, así como para obtener una reglamentación completa, que invite a todos los concesionarios de los diferentes tipos de transporte aplicar las nuevas medidas.

En entrevista, luego de la inauguración del Cuarto Encuentro de la Radio Universitaria, que se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la institución privada, el académico exhortó al gobierno de Antonio Gali Fayad para que inmediatamente después de que hayan sido revisadas y discutidas las normas se organice un ejercicio de consulta, donde los concesionarios puedan opinar y contribuir con sus experiencias.

Baños Ardavín opinó que cada instancia debe asumir su rol, a fin de contribuir al bien común y al tema de la seguridad, aspectos que benefician o afectan a todos los habitantes de la ciudad y el estado.

“Todos tenemos algo que decir, todos tenemos algo que exigir y todos tenemos algo en lo que contribuir, eso está clarísimo”, añadió.

Sobre la exigencia del Consejo de Taxistas del Estado de Puebla (CTEP) para retirar definitivamente a Uber de Puebla, el rector de la UPAEP les pidió ser objetivos, al explicar que aunque una compañía puede influir en ciertos ámbitos de la vida de sus colaboradores, los espacios donde el individuo tiene un margen de acción, difícilmente de controlar, son los más.

Emilio Baños precisó que, hoy por hoy la comunicación no distingue entre razas o niveles socioeconómicos, de manera que si se puede aspirar a una mejor comunicación en tiempo real, y de ahí a un seguimiento real y mecanismos de alerta para beneficio de la ciudadanía, deberían habilitarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>