Se inaugura en la Anáhuac el Seminario en Seguridad Ciudadana

By on octubre 18, 2017

Para la Universidad Anáhuac es muy importante reconocer la complejidad del fenómeno y la posibilidad de conformar respuestas efectivas y equitativas a las necesidades que se gesten en materia de violencia y seguridad, razón por la cual, a través de su Centro de Investigación, inauguró el Seminario en Seguridad Ciudadana con Perspectiva de Género.

Dicho Seminario está dirigido a funcionarios públicos y agentes estratégicos que intervienen en materia de seguridad pública, derechos humanos y participación ciudadana, así como al público en general que resulte interesado en el tema.

A lo largo de 40 horas, académicos de la Universidad Anáhuac México y de otras prestigiosas instituciones, así como especialistas de la Secretaria de Gobernación, impartirán a los participantes los siguientes grandes temas: modelos de seguridad, seguridad ciudadana, violencia, inseguridad, trata de personas y políticas públicas para comunidades seguras.

Durante la inauguración del Seminario, el Dr. Emilio Maus Ratz, especialista en Derechos Humanos, impartió una conferencia sobre los retos y perspectivas de la Seguridad Ciudadana en la que expuso: “La educación apegada a los Derechos Humanos universales es imprescindible para la prevención de la violencia; mientras que la corrupción no es un hecho aislado, sino contextual que debilita significativamente a los sistemas de impartición de justicia”.

A través de este tipo de programas, la Universidad Anáhuac reitera su compromiso para continuar colaborando con diferentes estrategias que abonen a la solución de los problemas sociales; así como a elevar la condición humana de los poblanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>