Un gran paso en favor de la educación con la inauguración del Centro de Profesionalización del Magisterio

By on octubre 19, 2017
  • Instituto con un costo de más de 60 millones de pesos y que beneficiará a más de 68 mil profesores de educación básica y media superior.
  • El gobernador Antonio Gali Fayad agradeció la visita en Puebla de Juan Díaz de la Torre.
  • “Ya tenemos el recursos económico completo y la planeación para restablecer en su totalidad el sistema educativo poblano. . . todo lo tenemos previsto y esto es gracias a los maestros”, Gali Fayad.

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

              Con un discurso emotivo en el que señaló que Puebla es la “casa de los maestros de México” y llamó hermanos a los líderes Juan Díaz de la Torre y Alejandro Ariza Alonzo, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad inauguro el edificio del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, con un costo de más de 60 millones de pesos y que se refirió beneficiará a más de 68 mil profesores de educación básica y media superior.

“Me complace reunirme con ustedes (el magisterio) para cumplir mi palabra y hoy inaugurar este nuevo y funcional edificio. . . un compromiso que hice en los primeros días de mi gestión y que a ocho meses es una realidad”, remarcó el mandatario al inicio de su intervención.

            Gali Fayad agradeció la visita en Puebla de Juan Díaz de la Torre en Puebla y dio a conocer que ya se tiene el censo completo de los daños sufridos en los espacios educativos por el sismo del pasado 19 de septiembre, “se tiene el registro de mil 624 escuelas afectadas y les confirmó que ya tenemos el recursos económico completo y la planeación para restablecer en su totalidad el sistema educativo poblano. . . todo lo tenemos previsto y esto es gracias a todos los maestros”.

En la reconstrucción de los espacios educativos deñados el gobernador precisó la presencia de Héctor Arreola Soria como el interlocutor directo con Aurelio Nuño Mayer, secretario de la SEP federal, “proceso en el que debemos sumar voluntades para que en Puebla a la educación le vaya bien, y en que todo lo tenemos que transparentar muy bien, en lo referente a la entrega de víveres y el manejo de albergues”.

·         “Iniciar con el pie derecho”.

Antonio Gali Fayad comentó que inmediatamente de haber ganado la elección para la Gubernatura tuvo el honor de reunirme con Juan Díaz de la Torre y de poder platicar con él de cuales son las necesidades del magisterio poblano y cuáles son los pendientes que tienen y de cómo cumplirlos de manera puntual.

“En esta plática me dijo (Juan Díaz de la Torre) que en San Luis Potosí ya estaban trabajando en el Centro de Profesionalización del Magisterio y que sería muy bueno que iniciáramos con el pie derecho. . . y hoy es una realidad”.

El mandatario agradeció la oportunidad de estar con maestros y con las dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE y adelantar un nuevo compromiso para el próximo año, “los primeros días de febrero estemos iniciando la construcción de la casa del SNTE 51 y continuar con la edificación del edificio del SNTE 23”.

Aunque reconoció la prioridad en terminar la reconstrucción de todas las escuelas dañadas, “pero sería un honor, antes de irme el 13 de diciembre de 2018, estar nuevamente con ustedes para inaugurar estos dos edificios”

·         Celebrar y reconocer la incansable labor de los maestros poblanos.

Inauguración del edificio del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, que refirió el gobernador Antonio Gali es una excelente oportunidad para celebrar y reconocer la incansable labor de los maestros, su entrega y vocación con la educación de niñas y jóvenes poblanos

“Es una muestra de reciprocidad al esfuerzo del magisterio para logar que Puebla se mantenga en primer lugar nacional en la Prueba Planea 2017. Somos primer lugar en matemáticas y segundo lugar en lenguaje y comunicación gracias a los maestros”.

Por lo que se afirmó que hoy se da un gran paso en favor de la educación, ya que el Centro de Profesionalización del Magisterio es un espacio sustantivo para los docentes, “es en donde se conjugan los esfuerzos del sector educativo y el magisterio. . . en nuestro Gobierno la educación es tema central para seguir construyendo y consolidando el progreso”.

            En su discurso, el mandatario resaltó que en Puebla se entregan personas con un alto desempeño académico formados en valores basados en la ética y en el civismo, “no podemos trabajar solos y como siempre he dicho, es fundamental ir de la mano con los sectores estratégicos de la sociedad. En esta ocasión reconozco y agradezco el impulso que los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE (Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque (respectivamente) dieron desde un inicio de este proyecto”

            Finalmente se recordó la implementación del programa en valores Puebla convive, la iniciativa para regresar a las aulas a más de 3 mil jóvenes que decidieron sumarse a la delincuencia como “halconcitos”, la entrega a profesores de dos mil 593 computadores portátiles de un total de 6 mil con un presupuesto de 61 millones de pesos, y el reconocimiento en distintos momentos a futuro para 6 mil 190 profesores por parte del Gobierno de Puebla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>