La Anáhuac consolida la internacionalización de sus estudiantes a través de intercambios académicos

By on octubre 27, 2017

Con la finalidad de egresar alumnos que sean capaces de responder a las demandas de un mundo globalizado, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac, ha promovido el enriquecimiento de sus alumnos con experiencias que abonen tanto a su currículum profesional como a expandir sus horizontes personales, consolidando al mismo tiempo el Liderazgo Académico Internacional de la Institución.

Como respuesta a dichos esfuerzos, un gran número de alumnos Anáhuac han realizado recientemente una serie de intercambios académicos, un ejemplo es el caso de Alejandra López Joseph, alumna de la Licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección, quien está cursando un semestre en la Universidad Complutense de Madrid.

Como parte de su experiencia, en conjunto con la organización ESN (Erasmus Student Network), una de las mayores asociaciones interdisciplinarias, presente en 520 instituciones de 40 países, fundada para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes, ha visitado lugares como: la Pradera de San Isidro, la primera catedral gótica de España y la comunidad de Castilla y León.

De igual forma está el caso de Alexia Gómez Marín, alumna de Ingeniería en Dirección de Negocios, quien durante el verano trabajó en un campamento ubicado al norte de Maine, Estados Unidos, cercano a la frontera con Canadá; en donde tuvo la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera y al mismo tiempo fortalecer su dominio del idioma inglés.

“Una experiencia ideal para el fortalecimiento del desarrollo personal, académico y profesional de los jóvenes son los intercambios académicos. La formación integral de los estudiantes debe de estar conformada por el crecimiento que otorga conocer otras culturas, superar su nivel en otros idiomas y reconocer las necesidades de un mundo globalizado.”, compartió al respecto la Mtra. Ana Luisa Desdier Galván, Coordinadora del Centro de Lenguas y Relaciones Académicas de la Universidad Anáhuac.

Cabe destacar que la Universidad Anáhuac forma parte de una red con cinco instituciones en el extranjero y ocho en México. A través del programa Study Abroad, las materias cursadas en la universidad de destino pueden ser revalidadas; además, cada una de las experiencias de movilidad de los alumnos, es acompañada de manera personalizada por el Centro de Lenguas y los coordinadores de cada Licenciatura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>