Con doctorado te pagan 125 pesos la hora clase en maestría

By on octubre 31, 2017
maestros
México SA

 

Carlos Fernández-Vega

Carlos Fernández-Vega

Sobre el empleo en el México real, me contrataron para dar clases de maestría, teniendo doctorado. Me pagan 125 pesos por hora. Profesor, Francisco Bravo)

Ocho años atrás la misma institución educativa pagaba 180 pesos.

El salario ha involucionado, cierto. Peor aún: salgo de mi trabajo a las 22 horas, y recuerdo que en los años 70 las estaciones del Metro estaban prácticamente vacías a esas horas. Hoy no es así, indicativo de que la gente labora jornadas mayores a ocho horas con salarios bajísimos, como es mi caso.

En ese horario el Metro está atestado de vendedores ambulantes, gente hambrienta que ya no le queda de otra. Los hijos pequeños de estos vendedores deberían estar dormidos para ir a la escuela, pero no: a deshoras juegan en los andenes o en la calle, miles y miles de vendedores ambulantes que ya construyen ciudades del desempleo en la otrora muy noble y leal ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>