Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

By on octubre 31, 2017

La iniciativa que ofrece oportunidades de desarrollo para los habitantes de la entidad, en esta ocasión ofertó 661 vacantes a través de la participación de 30 empresas de diversos giros y ramos, con salarios que oscilaron entre los 3 mil hasta 13 mil pesos


Por: Gabriela García/ @gabrielagarmuz


En las instalaciones del Centro de Convenciones Puebla “William O. Jenkins”, ubicado en el bulevar Héroes del 5 de mayo, este martes se llevó a cabo la Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.

En esta ocasión, la iniciativa que ofrece oportunidades de desarrollo para los habitantes de la entidad, ofertó 661 vacantes a través de la participación de 30 empresas de diversos giros y ramos, con salarios que oscilaron entre los 3 mil hasta 13 mil pesos.

Durante su intervención, Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), indicó que las vacantes que se ofrecieron además de brindarles a las personas la certeza de recibir cada quincena un salario, también les ofrecen seguridad social, ya que son empleos cien por ciento formales.

“El día de mañana cuando tengan que ir al doctor o consumir alguna medicina, no van a tener que preocuparse por descapitalizarse por tener que pagarlas. Asimismo, si tienen que enfrentar un tratamiento habrá una institución del estado mexicano que velará por ustedes. Lo que queremos es que tengan la certeza de su sueldo quincenal, pero además la seguridad de que todo aquello que tengan que enfrentar estará respaldado por las autoridades”, comentó.

A la inauguración del evento también acudió la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, quién sostuvo que en Puebla viven 246 mil personas con discapacidad y 630 mil adultos mayores, para quienes conseguir un empleo es una de sus principales necesidades, debido al reto que significa.

“Esta acción es una muestra del compromiso social de la iniciativa privada y el resultado del convenio que el gobierno del estado suscribió en agosto pasado con las cámaras empresariales a fin de promover una política para la igualdad laboral”, agregó.

A la fecha se han atendido de manera directa a más de tres mil 641 personas incluidas en estos grupos poblacionales, de ellas se han logrado colocar en algún empleo a mil 700, lo que significa que 4 de cada 10 adultos mayores o personas con discapacidad han logrado obtener un medio de subsistencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>