Los Millenials son un sector importante para el turismo internacional

By on noviembre 8, 2017
SOY UNIVERSIATRIO
La renta disponible de los millennials es de 314 billones de dólares al año, pues el 54 por ciento de ellos buscan su primer trabajo entre los 15 y 24 años de edad. El 20 por ciento se considera ahorrador y el 63 por ciento son económicamente activos y buscan experiencias nuevas en materia de turismo y gastronomía, por lo que es un sector importante para el turismo internacional, afirmó Ramón Martínez, presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

Al impartir la conferencia “La Hospitalidad, Gastronomía y Millennials: Retos y Perspectivas” en la Universidad Anáhuac Puebla, resaltó que cada vez este grupo de jóvenes está interesado en comprar por internet porque pueden comparar diferente precios y ahorrar tiempo.

El 43% de esta nueva generación disfruta la experiencia de comprar y la libertad de explorar, visitar nuevos lugares y sentirse relajado, por lo que buscan divertirse en lugares nuevos y sentirse seguros al comprar.

Consideró que los millennials son el nuevo cambio y para lograr que estén del lado del turismo se debe ofrecer productos novedosos para conectarse con ellos.

Actualmente el sector turismo requiere hospitalidad y gastronomía para cumplir las expectativas no sólo de los millennials sino de las generaciones que vienen adelante, a los jóvenes empresarios les va a tocar responder la pregunta de que necesitan en materia turística las nuevas generaciones que vienen.

Refirió que como país el gran potencial en materia de la industria sin chimeneas obliga dar a conocer las riquezas naturales, históricas, culturales y la gastronomía que tenemos como parte de nuestra riqueza ancestral.

La gente de otros países está ávida de conocer y valorar las tradiciones culturales de nuestro país lo cual tiene gran potencial, ya que las nuevas generaciones de jóvenes visitantes siguen aportando un ingreso económico importante en materia de turismo.

Pero a estas nuevas generaciones que son más exigentes y preparados profesionalmente les exigen más a los empresarios turísticos, por lo que deben aportar éstos últimos ideas más novedosas, proyectando nuestras tradiciones, turismo y gastronomía de manera relevante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>