Reconoce iniciativa privada valor y compromiso de 32 destacados policías

By on noviembre 8, 2017
images

Entre los policías que fueron condecorados hubo personas de Puebla capital, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula, quienes destacan por haber participado en la desarticulación de bandas de delincuentes o por dedicar muchos años de su vida a las corporaciones


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Por cuarto año consecutivo, el Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) reconoció el valor, honor, compromiso y heroísmo de 32 destacados policías de corporaciones municipales, estatales y ministeriales.

Los elementos de seguridad recibieron como estímulo un diploma y un ping distintivo. Además, algunas empresas como Volkswagen de México, Africam Safari, Prissa, Oxxo, entre otras, se sumaron a esta iniciativa y les entregaron reconocimientos en especie.

Durante la ceremonia, Carlos Montiel Solana, presidente del organismo cúpula del sector empresarial en el estado, señaló que una manera de abonar a la cultura de la legalidad, es reconociendo a los uniformados que desempeñan de forma adecuada su trabajo, que sirven a los ciudadanos y que engrandecen la labor policial.

“Es importante que sociedad y policías nos veamos mutuamente como aliados y que se genere un vínculo de confianza, ya que sólo con la participación de todas las partes podremos vivir en un estado de paz”, comentó.

Entre los policías que fueron condecorados hubo personas de Puebla capital, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula, quienes destacan por haber participado en la desarticulación de bandas de delincuentes, otros por dedicar muchos años de su vida a las corporaciones, así como aquellos que incluso dieron su vida en el cumplimiento del deber.

Montiel Solana añadió que un lugar seguro atrae nuevas inversiones y genera empleos de calidad, de tal manera que los policías son pieza importante del desarrollo económico del estado.

Finalmente, consideró que la corrupción que existe en el país no es responsabilidad de los cuerpos policiales, sino de la indiferencia ciudadana.

“En todos los sectores hay gente corrompida, pero estos necesitan quiénes los corrompan. Es nuestro deber como ciudadanos cumplir cabalmente como lo marca la ley”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>