Organizan onceava Feria de la Sidra en Zacatlán

By on noviembre 9, 2017
20171109_175900

Un total de 18 productores participarán en la muestra, quienes ya tienen listas 100 mil cajas de esta bebida que se obtiene de la fermentacion de la manzana; de esta producción se espera que el 70 por ciento se comercialice en esta feria


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Con el propósito de promocionar la extensa variedad de sidras, vinos y licores que se elaboran de manera artesanal en el municipio de Zacatlán, se organiza la onceava edición de la Feria de la Sidra, que se llevará del 11 al 20 de noviembre en el zócalo de este pueblo mágico.

María Elena Muñoz Mejorada, directora de Turismo de esta localidad, informó que durante los diez días que durará el evento se estima la afluencia de más de 16 mil personas y una derrama económica superior a los 12 millones de pesos.

En conferencia de prensa, mencionó que alrededor de 18 productores participarán en la muestra, quienes ya tienen listas 100 mil cajas de esta bebida que se obtiene de la fermentacion de la manzana; de esta producción se espera que el 70 por ciento se comercialice en esta feria.

Agregó, que el precio de una botella oscilará entre los 50 a 100 pesos, dependiendo de la variedad, entre las que encontramos la sidra clásica, que es la que se fabrica directamente de exprimir la manzana, además de las rosadas que son combinadas con jugo de durazno, arándano, zarzamora, ciruela, pera, entre otros.

Por su parte, una de las representantes de las sidrerías en el municipio, Lourdes Martínez García, precisó que en la actualidad únicamente se tienen registradas tres fábricas (Casa Martínez, Bodega Delicias y Sidrería Rafael) que se dedican a elaborar sidras en Zacatlán, que generan 150 empleos directos.

Asimismo, expuso que los asistentes a la feria podrán visitar las casas productoras y conocer un poco más del proceso de elaboración, que desde hace 70 años se realiza en el municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>