Presenta Secotrade iniciativa para apoyar a emprendedores

By on noviembre 9, 2017
Screenshot_20171109-165736

Del 13 al 28 de noviembre se realizarán 73 actividades como talleres, conferencias magistrales, sesiones de networking, un rally emprendedor y un concierto, que en conjunto se traducirán en 11 mil minutos de capacitación


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Como parte de la estrategia para apoyar y capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado presentó el “Fest Puebla Emprende”.

En el proyecto participan 33 aliados estratégicos entre los que se encuentran delegaciones del gobierno federal, gobiernos municipales, empresas privadas, instituciones de educación superior y organizaciones civiles.

En rueda de prensa, Michel Chaín Carrillo, titular de la dependencia estatal, dijo que el propósito de este proyecto es generar un esquema de apoyo para emprendedores, el cual sea geográficamente extensivo, ya que en el estado de Puebla el talento no tiene código postal ni es exclusivo de la zona metropolitana.

Explicó que se desarrollará en 20 sedes, localizadas en 4 de las 7 regiones que conforman el estado, particularmente en municipios como Puebla capital, Atlixco, Tehuacán, San Andrés Cholula y Xicotepec de Juárez.

El funcionario estatal reveló que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 50 por ciento de los poblanos aseguran que el financiamiento es uno de sus principales obstáculos para emprender, por eso la importancia de dotarlos de información y herramientas adecuadas para que tomen buenas decisiones.

“En 2005 teníamos 165 mil unidades económicas en el estado, mientras que en el 2016 registramos 304 mil. De manera natural hemos duplicado el número de negocios, así que el trabajo por parte de nosotros (la autoridad) ya no tiene que basarse en convencer a la población, porque ya están convencidos, lo que tenemos que hacer es facilitarles todas las condiciones para que puedan emprender de una mejor manera”, comentó.

Mencionó que el programa del evento, que tendrá lugar del 13 al 28 de noviembre, contempla un total de 73 actividades entre las que destacan talleres, conferencias magistrales, sesiones de networking, un rally emprendedor y un concierto, que en conjunto se traducirán en alrededor de 11 mil minutos de capacitación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>