Propicia IPN encuentro de expertos en fatiga y fractura de materiales

By on noviembre 13, 2017

Desde 2001, esta conferencia se ha llevado a cabo con éxito en todo el mundo, especialmente en el continente europeo, como uno de los principales eventos académicos sobre integridad estructural. Esta es la primera ocasión que se realiza en México.

Las temáticas principales fueron: Mecanismos de fatiga y fractura de estructuras y materiales avanzados; Fatiga y fractura en recipientes a presión y tuberías; Comportamiento mecánico e integridad estructural de juntas soldadas, unidas y atornilladas; Estrés residual y efectos ambientales sobre el comportamiento de fatiga, y Métodos de simulación, modelos analíticos y computacionales en fatiga y fractura.

Fue un foro excelente para intercambiar ideas y conocer el estado del arte sobre la mecánica de la fatiga y la fractura, y promover la cooperación entre científicos y expertos de la academia, la industria y el gobierno.

Por parte del Politécnico también participaron especialistas de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>