Maestros de primaria para municipios, lo que más contrató SEP

By on noviembre 14, 2017
  • Al sumar mil 945 plazas ofertadas de marzo a la fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los maestros han sido los más beneficiados para la obtención de un lugar en la administración de Antonio Gali Fayad

EDUCACIÓN   /
Laura Ruiz  |
E-CONSULTA

Esto de acuerdo con una revisión de los procesos de concurso finalizados en la recta final de 2017 que se transparentan en el portal del gobierno del estado.

Dentro del magisterio, el mayor número de plazas que se ofertaron fue el de profesores de primaria para el interior del estado, con un total de 892 plazas y una oferta de sueldo neto mensual de 8 mil 957 pesos.

Si bien el número de vacantes fue alto, el  número de aspirantes fue de 7 mil 117 y casi un noventa de ellos fueron rechazados.

Después de ese grupo sigue el de 237 plazas para directores de instituciones de educación básica. En este caso se abrió el proceso sólo a servidores públicos y participaron  mil 666 aspirantes y no se hizo público el sueldo.

En tercer lugar estuvieron 172 plazas para secundarias técnicas, foráneas y locales; en cuarto, 107 plazas para horas de maestro de telesecundaria foráneo; en quinto, 81 para maestras de jardín de niños foránea; y en el sexto, 72 para asesores técnicos pedagógicos.

Los siguientes puestos los ocupan 62 plazas para maestras bilingües de educación primaria indígena y para acompañante de música; 51 para profesor de adiestramiento de secundaria foráneo; y 42 para enseñanza artística como materia extra curricular.

Entre las plazas menos disponibles se encuentran las de los bachilleratos, pues con una sola oferta cada una están profesores de filosofía, historia, humanidades, lectura oral y escrita, metodología de investigación y psicología.

En la mayor parte de las 35 ofertas abiertas los sueldos que plantea el gobierno del estado corresponden a horas y rondan los 500 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>