Recursos extraordinarios por 150 mdp recibirá BUAP para 2018

By on noviembre 14, 2017
Foto: Internet

Serán para la mejora de las condiciones de infraestructura, cobertura y calidad en las unidades académicas de Acatlán, Xicotepec, Cuetzalan y Zacatlán, así como para atender los daños estructurales que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre


Por: Gabriela García Muñoz/@gabrielagarmuz


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá fondos extraordinarios por la cantidad de 150 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018, que se traducen en un incremento de 3.5 por ciento en comparación con lo otorgado este año, adelantó el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista al finalizar la toma de protesta de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el administrador de la Máxima Casa de Estudios de Puebla explicó que dichos recursos serán para la mejora de las condiciones de infraestructura, cobertura y calidad en las unidades académicas de Acatlán, Xicotepec, Cuetzalan y Zacatlán, así como para atender los daños estructurales que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en las Facultades de Derecho y Medicina.

“Como universidad nos sentimos satisfechos con este resultado, que es producto de la labor que se hizo con los legisladores federales, principalmente con el diputado priista Jorge Estefan Chidiac. Nos etiquetaron 100 millones de pesos de reformas estructurales y 50 millones más para proyectos de regionalización”, comentó.

Respecto al presupuesto total que recibirá la universidad para el próximo año, dijo que la cantidad exacta sigue siendo desconocida, por lo que habrá que esperar hasta que se haga la publicación relativa en el Diario Oficial de la Federación.

En otro tema, Alfonso Esparza informó que en el Complejo Regional que se localiza en San José Chiapa han tenido algunas dificultades con el servicio de energía eléctrica, situación que les preocupa, pues en caso de una descarga se podrían dañar equipos de laboratorio que son muy costosos.

Precisó que ya hubo comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se comprometieron atender lo antes posible este problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>