Tenaris Tamsa realiza jornada de reclutamiento en la FIBUAP

By on noviembre 14, 2017
La empresa Tenaris Tamsa, líder en producción de tubería de acero sin costura, realizó actividades de Reclutamiento en la Facultad de Ingeniería de la BUAP dirigido a alumnos de los últimos semestres y recién egresados para que puedan realizar  prácticas profesionales, selección de talento para encaminarlos  a puestos directivos,  mandos operativos y analistas, informó Ivonne Bravo Ortiz, coordinación de Reclutamiento y Prácticas Profesionales.

Entre los requisitos que necesita la empresa son alumnos de los últimos semestres  y egresados de la carrera de ingeniería que sean talentosos y líderes en procesos de gestión.

Respecto a la plática que tuvieron con los alumnos destacó que  la empresa tiene más de 60 años en la industria nacional y se ubica en el Estado de Veracruz por lo que abre sus puertas para reclutar a jóvenes con talento.

Los alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería de la BUAP se reunieron en el auditorio del Edificio de Posgrados de la unidad académica para realizar preguntas a los reclutadores respecto a los requisitos que requieren para ingresar.

Durante la presentación el ingeniero Carlos Bustos Mota, del área de Vinculación de la FIBUAP destacó la oportunidad que tienen los estudiantes y egresados  de la Facultad de Ingeniería para incorporarse a esta importante empresa.

Para febrero del próximo año Tenaris Tamsa seleccionará a 40 profesionistas para que se incorporen a su área operativa y de producción, por esta razón, representantes del área de reclutamiento realizan visitas a instituciones universitarias públicas y privadas  de Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

La coordinadora de Reclutamiento de la Empresa mencionó que acudieron a la Ibero Puebla, Tecnológico de Monterrey al Maratón de la Feria de Oportunidades y a la UDLAP, para reclutar a jóvenes con talento humano y también están en la FIBUAP  porque tiene gran reconocimiento a  nivel nacional.

Juan Andrés Pérez, integrante del  área de Atracción de Talento y Posiciones de  la empresa, resaltó la importancia de que los alumnos puedan ingresar a la empresa y capacitarse para que en el futuro puedan posicionarse en algún cargo  importante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>