Con concurso de cohetes organizan Noche de Estrellas 2017

By on noviembre 21, 2017
20171121_181250

El evento de divulgación científica más importante del país tendrá como sede principal el Jardín del Arte,así como otras 16 sedes del estado


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Talleres científicos y artísticos, observación nocturna a través de cientos de telescopios, música y otras actividades organizadas en torno al 60 aniversario del lanzamiento del satélite soviético Sputnik, ofrecerá la Noche de las Estrellas 2017, que se realizará el próximo sábado 25 de noviembre.

El evento de divulgación científica más importante del país tendrá como sede principal el Jardín del Arte, que se ubica frente al Hospital para el Niño Poblano y la Universidad Iberoamericana, así como en otras 16 sedes del estado, entre las que se encuentran escuelas, plazas públicas y museos.

La novedad de este año, es el concurso de lanzamiento de cohetes hidropropulsados, que serán fabricados por jóvenes de todo el país con materiales reciclados.

En conferencia de prensa, Leopoldo Altamirano Robles, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), informó que en esta oportunidad la Noche de las Estrellas busca destacar la relevancia de la exploración espacial en la vida cotidiana y como ésta ha transformado a las sociedades en todo el mundo.

Mencionó que el velcro, el horno de microondas, el GPS, las lentes de contacto y los pañales desechables son objetos e instrumentos corrientes que hoy no existirían.

“Gracias a la exploración espacial hoy por hoy tenemos grandes adelantos, eso es lo que queremos acentuar en el evento. Deseamos que los asistentes vean que la exploración espacial no es un tema ajeno a ellos, sino todo lo contrario”, añadió.

Sostuvo que en el Jardín del Arte, las actividades comenzarán a las tres de la tarde con el concurso de cohetes. Después, de las cuatro a las seis de la tarde habrá música y pláticas, y a partir de las seis y media iniciará la observación de estrellas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>