Invierte Escuelas al CIEN más de 12 mmdp a la economía nacional: Gutiérrez de la Garza

By on noviembre 21, 2017

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza informó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer el programa Escuelas al CIEN invierte más de 12 mil millones de pesos en obras de mejora y rehabilitación de las escuelas públicas del país.

Precisó que de 2015 a noviembre de 2017, el Inifed autorizó la transferencia de recursos correspondiente a 13 mil 24 anticipos y 31 mil 569 estimaciones, a los institutos estatales de infraestructura física educativa.

El director del Inifed explicó que con el programa Escuelas al CIENla derrama económica a nivel nacional generó 154 mil 516 empleos de mano de obra directa, 77 mil 258 empleos en empresas formalmente constituidas, y 46 mil 354 en PYMES, que propiciaran una mayor ocupación laboral en empresas mexicanas.

Con esos recursos se contempla la atención a daños en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, escaleras, barandales, instalación eléctrica, bardas; la rehabilitación de instalaciones hidráulicas y sanitarias; mejoramiento de muebles sanitarios; desarrollo de mejores espacios para maestros y personal directivo y administrativo; infraestructura para la conectividad, además de techumbres para un mejor desarrollo de actividades cívicas y deportivas, abundó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>