Recibe Maribel Caballero Cano Premio a la Maestra Solidaria

By on noviembre 21, 2017

La docente fue una de las galardonadas con el Premio José Pagés Llergo por los Derechos del Hombre, que este año se entregó de manera especial a marinos, soldados, policías, bomberos, estudiantes, maestros y ciudadanos que se distinguieron por su entrega y solidaridad en el rescate y atención de los damnificados.

La profesora Caballero Cano estuvo al frente de las acciones que se realizaron ese día para preservar la seguridad y para realizar la evacuación de los 290 alumnos que resultaron ilesos, ante la situación que se registró por el derrumbe de un edificio que estaba al lado del plantel, ubicado en la colonia Obrera.

En el evento, que tuvo lugar en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, entregó la presea a la también subdirectora de Gestión Escolar de la mencionada escuela, ubicada en la colonia Obrera, ante la presidenta de la Fundación José Pagés Llergo, Beatriz Pagés Rebollar y representantes de los sectores empresarial, político, magisterial y social.

Ante todo, la seguridad de los alumnos

Ese día la maestra Maribel Caballero Cano realizaba su trabajo como subdirectora de Gestión Escolar en la escuela primaria Simón Bolívar; minutos antes había coordinado, en ausencia de la directora que estaba en una junta de trabajo, el simulacro de sismo que cada 19 de septiembre se realiza como parte de los protocolos de Protección Civil.

De repente sucedió lo que nadie esperaba, el intenso movimiento telúrico que obligó a todos y en especial a la docente, a activar nuevamente el desalojo en orden de los 290 alumnos, con el apoyo de los 20 docentes, a las zonas de mayor seguridad.

Sin embargo, el estruendo que ocasionó el derrumbe de un edificio de al lado, creó mayor confusión y susto, lo cual determinó que la maestra actuara con mayor rapidez y firmeza, para dirigir la evacuación total del plantel, a fin de evitar mayores riesgos, especialmente para los alumnos; esto ayudó a que todos salieran sanos y salvos. La labor de la maestra Maribel terminó ese día hasta las seis de la tarde, cuando llegaron los papás a recoger al último niño que estaba bajo su resguardo.

El aplomo y sentido de responsabilidad de la docente trascendió, por lo que fue elegida para recibir el Premio a la Maestra Solidaria, como parte del Premio José Pagés Llergo por los Derechos del Hombre, que este año entregó la Fundación que lleva el nombre del prestigiado periodista, a marinos, soldados, policías, bomberos, caninos, estudiantes y otros ciudadanos que se distinguieron por su solidaridad y trabajo en el rescate y atención de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así, la maestra Maribel –que lleva 18 años de enseñar en aulas y dos como subdirectora de Gestión escolar– recibió su galardón. La docente galardonada estuvo acompañada por su esposo y sus dos hijos, María Fernanda de 13 y Ángel Daniel de 9 años, respectivamente, a quienes dedicó este premio, así como a sus compañeros maestros y personal de apoyo en la escuela, ya que resaltó que sin su ayuda y solidaridad, no hubiera podido cumplir la responsabilidad de preservar ante todo la seguridad de los alumnos, y recibir este reconocimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>