Un edificio dañado de la UAM-I frena investigación

By on noviembre 21, 2017
Periódico La Jornada

Desde el 19 de septiembre pasado se encuentra suspendida la producción científica, competitiva y con reconocimiento internacional, que se realiza en el edificio S de la unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I), señaló Javier Velázquez Moctezuma, profesor del Departamento de Biología de la Reproducción de esa institución, ya que no se ha evaluado el inmueble.

Además, por primera vez en 10 años, no se realizará la Feria de las Ciencias, ya que los docentes carecen de los materiales necesarios, lo cual eslamentable; en otras ediciones hemos recibido a casi 15 mil estudiantes de bachillerato, muchos de quienes están interesados en conocer los perfiles profesionales de la UAM, y en ocasiones esa actividad ha servido para definir su vocación.

En un comunicado informó que en el inmueble afectado se realizan análisis sobre ciclos reproductivos; evolución de tumores cancerígenos y consecuencias de determinados tipos de alimentación, pero con la interrupción hay “un grave retraso, debido a que hay cepas de células delicadas y difíciles de conseguir, las cuales son utilizadas en experimentos sofisticados que nos urge recuperar cuanto antes.

Tenemos fechas límite que se están cumpliendo para entregar resultados, presentar proyectos o enviar artículos en proceso de producción, agregó el documento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>