Expondrán más de 50 mil ejemplares de plantas de Nochebuena en feria de Atlixco

By on noviembre 23, 2017

Los visitantes hallarán hasta 25 variedades de colores de la flor de nochebuena, como blancas, amarillas, rosas, salmón, bicolores, matizadas y, por supuesto, el tradicional color rojo


Por: Gabriela García Muñoz/@gabrielagarmuz


A partir de mañana 24 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre, un total de 80 productores de la región de Atlixco expondrán más de 50 mil ejemplares de plantas de Nochebuena, que a lo largo del año cultivaron en los viveros de la zona de Cabrera.

En conferencia de prensa, Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario de este municipio, señaló que el Centro de Convenciones de Atlixco, antes Recinto Ferial, será la sede de la décimo sexta edición de la Feria de la Nochebuena.

Mencionó que los más de 110 mil visitantes que esperan en los 10 días que durará la exhibición hallarán hasta 25 variedades de colores de la flor de nochebuena, como blancas, amarillas, rosas, salmón, bicolores, matizadas y, por supuesto, el tradicional color rojo.

Este año, los precios de las plantas características de la decoración navideña oscilarán entre los 20 hasta los 500 pesos, dependiendo de la variedad, el tamaño y la presentación de la misma, por lo que esperan una derrama económica superior al millón 200 mil pesos.

Asimismo, el funcionario municipal reveló que actualmente existen 300 productores de nochebuenas en Atlixco, quienes producen cada año aproximadamente un millón 800 mil plantas, lo que ubica a Puebla como la tercera entidad a nivel nacional con la producción.

“Esta es una de las ferias más importantes de flor a nivel nacional, ya que se tienen cerca de 2 millones de plantas por comercializar en esta temporada. Atlixco es un referente a nivel económico, en lo que respecta a la producción de flores”, añadió.

Finalmente, precisó que el 70 por ciento de la producción local se destina al sureste del país, a entidades como Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, mientras que el resto se comercializa en Puebla, Tamaulipas y Monterrey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>