Revelan fotografías ganadoras del concurso de cultura y rendición de cuentas

By on noviembre 27, 2017
IMG-20171127-WA0020

En esta edición se inscribieron más de 550 imágenes alusivas a la gente, la cultura, las tradiciones, los pueblos mágicos y los valores que distinguen a Puebla


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Se llevó a cabo la premiación del Cuarto Concurso de Fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, organizado por la Auditoría Superior del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

En el salón La Constancia del Centro de Convenciones Puebla, se develaron los ganadores de las tres diferentes categorías, quiénes recibieron su reconocimiento de manos del edil, Luis Banck Serrato; del auditor estatal, David Villanueva Lomelí; y del secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

David Villanueva aseguró que se cumplió con el propósito del concurso que era fomentar la participación ciudadana en temas de cultura y rendición de cuentas, de tal manera que continuarán sumando esfuerzos con instituciones públicas y sociedad civil para generar espacios que favorezcan la transformación social, y la cultura de cuentas claras.

En esta edición, dijo, se inscribieron más de 550 imágenes alusivas a la gente, la cultura, las tradiciones, los pueblos mágicos y los valores que distinguen a Puebla.

“Esta cuarta edición nuevamente fue un éxito. Es una transformación de diversidad cognitiva. Rompe los paradigmas de las fotografías que estamos acostumbrados a ver”, comentó.

En su intervención, el presidente municipal, Luis Banck, apuntó que el proceso de deliberación no fue sencillo, debido al nivel de talento que mostraron los cientos de participantes, pero especialmente los que se inscribieron en la categoría denominada “30 Aniversario Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

“Me parece sensacional que haya existido polémica, porque una fotografía que no te convoca y evoca emociones no está cumpliendo con su objetivo de capturar un pequeño momento de la vida para trascenderlo en la eternidad” añadió.

Algunas de las fotografías finalistas serán expuestas en gran formato, en el zócalo de la ciudad, a fin de que la ciudadanía en general pueda contemplarlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>