Experta en temas de violencia de género imparte ponencia en la Anáhuac

By on noviembre 28, 2017

En el marco del fin de semestre, Clara Scherer Castillo, fundadora de Inclusión Ciudadana A.C., asociación dedicada entre otros temas, al diseño de políticas públicas sobre la condición social de las mujeres, e hija del escritor y periodista Julio Scherer García, impartió una conferencia dirigida principalmente a los miembros de las sociedades de alumnos Anáhuac sobre el tema del que es especialista.

En un primer momento, señaló que las mujeres son tan poderosas como los hombres; sin embargo, hoy en día todavía existe una gran diferencia económica y cultural entre ambos. No obstante, si una mujer se propone algo, puede conseguirlo a pesar de los obstáculos que se presenten en la sociedad.

“Actualmente se continúa tratando a la mujer como algo menos, seguimos creyendo que los hombres son superiores y que la mujer muchas veces no vale nada. Se dice que hoy en día ya existe una “igualdad” entre hombres y mujeres, pero la realidad es que aún falta mucho por hacer en la materia.”, compartió la especialista.

Señaló también que un gran error de las mujeres es creer que necesitan de alguien a su lado para vivir, porque de lo contrario no valen nada, lo cual es resultado de lo que la sociedad les ha hecho creer inconscientemente y que a su vez, se ha convertido en una presión social.

Finalmente, expuso que la violencia contra la mujer está en todos lados, por lo que parte de lo que ella está buscando con este tipo de eventos, es que las mujeres sepan que se pueden defender y que también tienen que hacerse responsables de las decisiones que toman.

“En el tema de la violencia, los padres juegan un papel muy importante en casa, el saber qué es lo que hacen sus hijos, qué ven en los dispositivos electrónicos, estar al pendiente de ellos y formarlos con valores desde pequeños es fundamental.”, concluyó.

Como se ha manifestado en otras ocasiones, para la Universidad Anáhuac es muy importante reconocer la complejidad del fenómeno y la posibilidad de conformar respuestas efectivas y equitativas a las necesidades que se gesten en materia de violencia y seguridad en el estado, razón por la cual abre sus puertas para este tipo de eventos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>