SETEP solicita a la SEP Federal arregló de sus plataformas digitales

By on noviembre 28, 2017
Eucario Lucero Cariño
  • En caso de no solucionarse el problema, el plazo de entrega de las tareas evaluativas debe correrse una semana más

Los maestros poblanos que decidieron ser evaluados por el INEE en el proceso 2017, están cumpliendo en tiempo y forma con sus tareas evaluativas, pero las plataformas digitales del gobierno federal una vez más están presentando serias fallas en su operatividad, debemos recordar que en años anteriores también se colapsaron inclusive durante los días de los exámenes en las respectivas sedes, sinceramente no comprendemos el por qué de tan severas fallas que lejos de beneficiar los procesos, los entorpecen y llenan de pánico a los docentes, ante la incertidumbre de no poder subir sus trabajos, lo anterior fue señalado por el líder del SETEP, Eucario Lucero Cariño.

Preocupado y ocupado por resolver el problema que aqueja en estos momentos a los docentes agremiados al SETEP, Eucario Lucero Cariño, apuntó que solicitará a la SEP-Federal la ampliación en los tiempos de entrega de las tareas evaluativas que el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, marcó desde semanas atrás cuando reprogramó el proceso evaluador derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año en curso.

«Los maestros deben de dar clases, atender a los padres de familia, preparar sus tareas evaluativas y estudiar para sus exámenes que inician el ya próximo 3 de diciembre y no se pueden concentrar, porque las plataformas digitales del INEE y del SPD no funcionan de manera correcta. Hemos sabido de compañeros que se pasan horas intentando acceder a a las plataformas y solamente reciben negativas, al siguiente día lo vuelven a intentar y las páginas siguen atoradas, colapsadas». Por lo tanto solicitamos de la manera más respetuosa que los plazos de entrega de las tareas evaluativas, se corran una semana más, para que los docentes se tranquilicen y utilicen su tiempo en estudiar, señaló Eucario Lucero Cariño.

inee fallando

  La fotografía muestra como las plataformas digitales de la SEP-Federal, del INEE y del SPD, se colapsan y no funcionan durante días y más días, lo que provoca pánico, incertidumbre y pérdida de tiempo en los docentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>