Incremento de matrícula en la BUAP sigue siendo incierto: AEO

By on noviembre 29, 2017

Explicó que hasta el momento no tienen conocimiento de que vayan a ofertarse fondos extraordinarios que pudieran ayudarles al acrecentamiento de la matrícula, incluso dijo que sería un “gran logro” mantener el registro que se obtuvo en este último periodo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz indicó que el incremento de la matrícula estudiantil para 2018 sigue siendo incierto y todo dependerá de los recursos públicos que reciba la institución para el próximo ejercicio fiscal.

En entrevista al término de la onceava sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que tuvo lugar este miércoles, el administrador central de la Máxima Casa de Estudios del estado explicó que hasta el momento no tienen conocimiento de que vayan a ofertarse fondos extraordinarios que pudieran ayudarles al acrecentamiento de la matrícula. Incluso, dijo que sería un “gran logro” mantener el registro que se obtuvo en este último periodo.

No obstante, aseguró que la universidad estará atenta a las convocatorias que se lancen el próximo año para el concurso de recursos extraordinarios, a fin de ampliar su presupuesto.

Esparza Ortiz sostuvo que el incremento que lograron en el presupuesto, que será de más de 6 mil millones de pesos, ya está etiquetado para otros fines, por lo que ven complicado que el próximo año crezca la inscripción de los estudiantes.

“El tema es muy complejo, sin embargo seguiremos haciendo el esfuerzo por mejorar la institución, con nuevas licenciaturas y con los esquemas de cuatrimestres y semestres. Los fondos que se refieren a esos conceptos tradicionalmente llegaban vía concurso, pero todavía no tenemos información sobre esos temas”, comentó.

Por otra parte, declaró que el año que está por concluir se desarrolló con mucho trabajo, por lo que se cosecharon grandes logros en ámbitos como el académico, administrativo y deportivo.

Recordó que se incorporó una materia para la preparación del estudiante para que pueda presentar el examen de titulación, además de que continuaron con la política de contratar personal de alto perfil, así como organizar cursos de capacitación para potencializar las habilidades y destrezas de los docentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>