La Anáhuac fue galardonada con la Bandera Azul Ecológica

By on noviembre 29, 2017

Se llevó a cabo la quinta edición del Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía CITUR de la Universidad Anáhuac con la temática “Millennials & Sustentabilidad”, el cuál año con año funge como un espacio de divulgación, debate e interacción donde prestigiados especialistas de los sectores turístico y gastronómico de América Latina conviven con los jóvenes universitarios y les plantean problemáticas y propuestas sobre el desarrollo sustentable en el turismo y la gastronomía por medio de una serie de conferencias magistrales y talleres prácticos.

CITUR V se llevó a cabo con la presencia del Mtro. Ramón Martínez, Presidente Internacional de la CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo); Arq. Héctor Ceballos, prestigiado ambientalista, consultor internacional y considerado el padre del Ecoturismo en el mundo; Mtro. Francisco Mayorga, promotor de la cultura culinaria mexicana y Delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, organismo consultor de la UNESCO; Rurik Salazar, Chef Ejecutivo de Banyan Tree Hotels & Resorts; Lic. Alonso Ortíz, Director de Ecología y Responsabilidad Social de Fairmont Mayakoba, considerado el mejor hotel de México en el 2016; Mtro. Carlos Lagner, CEO de México Destinos y Lic. Arcelio Chávez, de Bandera Azul Ecológica de Costa Rica.

La Bandera Azul Ecológica es un distintivo que se otorga anualmente a distintas instituciones públicas y privadas, como reconocimiento al esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y la protección de los recursos naturales, así como de la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático.

Este año, CITUR fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica en la categoría “Eventos Especiales” por cumplir con las disposiciones referentes al acceso de agua para consumo humano de calidad potable, una adecuada disposición de los desechos sólidos, evacuación adecuada de excretas, promoción de las prácticas limpias en todas las actividades del evento, la existencia de un plan para la atención de emergencias y fomento de la cultura de la conservación ambiental. Es la primera vez que Bandera Azul Ecológica otorga un distintivo en México.

Al respecto, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac mencionó que “es un orgullo que un evento organizado por los estudiantes de turismo internacional y gastronomía sea el primero en recibir un galardón de carácter internacional, y más aún por ser la primera vez que se otorga en el país; pero también es un reto para que sigamos promoviendo y sensibilizando a la comunidad universitaria sobre la necesidad de contar con más y mejores acciones en beneficio del medio ambiente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>