Logran sindicatos de universidades públicas 100 mdp más para el Fondo de Pensiones

By on noviembre 29, 2017

Hasta la fecha dicho fondo tiene una reserva de 600 millones de pesos, informó Jaime Meza Mújica, secretario general de la Aspabuap


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Para el próximo ejercicio fiscal, los dirigentes de los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de las universidades públicas e instituciones de educación superior del país, integrados en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), lograron que se aplicarán 100 millones de pesos más para el Fondo de Pensiones.

Lo anterior fue dado a conocer por Jaime Meza Mújica, secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (ASPABUAP), quién detalló que hasta la fecha dicho fondo tiene una reserva de 600 millones de pesos.

Mencionó que han encontrado una gran sensibilidad por parte de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, ya que la mayoría de sus integrantes se desempeñaron en el pasado como rectores o secretarios de sindicatos universitarios, por lo que conocen perfectamente la problemática que enfrentan los trabajadores de las instituciones de educación superior en este tema.

El líder gremial dijo desconocer que porcentaje de los 100 millones de pesos pertenecerían para la universidad, pues explicó que dicha cantidad se distribuye de acuerdo con las mejoras que cada institución implementa en materia de pensiones y jubilaciones.

Por otra parte, Meza Mújica sostuvo que la Máxima Casa de Estudios del estado goza de finanzas sanas para hacer frente al pago de las prestaciones de fin de año, que contempla el aguinaldo y un bono adicional.

Declaró que los 5 mil trabajadores académicos de la BUAP, de los cuales 3 mil 500 son afiliados a su organización, tendrán su dinero a más tardar el día 10 de diciembre, como lo establece la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>