Realiza estado última feria del empleo 2017

By on noviembre 30, 2017

Durante este año, se atendieron a 50 mil personas gracias a estos medios de vinculación directa, de las cuales 18 mil consiguieron un empleo, lo que se traduce en que 1 de cada 3 personas que asistieron a dichas ferias cubrieron su necesidad de contar con nuevos ingresos económicos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en conjunto con el Sistema Estatal DIF organizaron la Feria del Empleo Navideña, que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, ubicada en la colonia Maravillas.

En esta última edición realizada en 2017 participaron un total de 58 empresas que operan en el área metropolitana de Puebla, las cuales ofertaron alrededor de mil 300 vacantes de primer empleo, para personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante el acto inaugural, el titular de la Secotrade, Michel Chaín Carrillo, reveló que este año atendieron a 50 mil personas gracias a estos medios de vinculación directa, de las cuales 18 mil consiguieron un empleo, lo que se traduce en que 1 de cada 3 personas que asistieron a dichas ferias cubrieron su necesidad de contar con nuevos ingresos económicos.

Asimismo, recordó que en el segundo trimestre de 2017, la economía local aumentó 8.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, ubicando a Puebla como la segunda entidad que más creció a nivel nacional. De igual forma, fue el cuarto estado que más aportó al Producto Interno Bruto del país.

Sin embargo, aclaró que el crecimiento económico simplemente es un número, lo primordial es trasladarlo en más y mejores oportunidades laborales. En este sentido, dijo que la tasa de desempleo en Puebla es del 2.8 por ciento, cifra inferior a la media nacional, que es de 3.6 por ciento.

“Tenemos que generar los empleos que permitan que la vida de las familias mejore, y eso pasa, desde luego con que tengan un ingreso cada quincena o cada mes, pero también porque tengan acceso a la seguridad social, es decir, que sean empleos formales”, comentó.

Por su parte, Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF, precisó que en Puebla viven 246 mil personas con discapacidad y 630 mil 469 adultos mayores, para quienes el empleo es una de sus principales necesidades, ya que conseguir un puesto de trabajo representa un mayor reto para ambos grupos de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>