Subsidian gasolina para la pepena de votos

By on noviembre 30, 2017
Meade gasolinazo
Dinero

Enrique Galván Ochoa

 

Enrique Galván Ochoa
La Jornada
¿Así, o más contrahecha la reforma petrolera? Por un lado, se anuncia que a partir de hoy los precios de las gasolinas y el diésel quedan liberados en todo el país, luego de que la Comisión Reguladora de Energía decidió adelantar un mes la última etapa.
Sin embargo, será Pemex el que siga siendo el principal importador de combustibles y será subsidiado el impuesto que pagan los consumidores.
Hacienda informa que para el resto de 2017 y 2018 se continuarán amortiguando las variaciones abruptas en los precios y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado durante 2017.
Probablemente no hubiera tenido que llegar a tal sacrificio si no fuera porque estamos en campaña política y el candidato del PRI, José Antonio Meade, perdería votos de los consumidores que todavía no terminan de digerir la ira por el gasolinazo del 1º de Enero del 2017.
¿Cuál reforma? Lo que vemos es que Pemex regaló el mercado nacional a algunas empresas nacionales y extranjeras, y además tiene que subsidiar los combustibles para que el candidato del gobierno no pierda votos. Para eso no tenía que reformarse la Constitución, es lo de siempre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>