Hasta el momento ningún partido político se ha acercado a la dirigencia estatal del SNTE

By on diciembre 4, 2017
  • El secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, afirmó que él se concentrará en su responsabilidad como representante sindical del magisterio poblano.
  • Desafortunadamente ya hay tres maestros víctimas de la delincuencia.
  • Una gran labor todos los días por parte de los reporteros.
Por Marco A. García Limón
 
Jaime García Roque aseguró que en lo personal hasta el momento no ha tenido ninguna invitación por parte de algún partido político para su participación con miras al proceso electoral del próximo año. El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que él se concentrará en su responsabilidad como representante sindical del magisterio poblano y que el trabajo electoral se los dejará a los dirigencias partidistas, “nosotros nos abocaremos en el 2018 a salir adelante en lo que nos corresponde como líderes de los maestros en Puebla”.
En el panorama electoral del 2018, García Roque remarcó que tiene conocimiento que varios partidos se han acercado a Nueva Alianza en busca de coaliciones pero que no se tiene nada concreto a la fecha, “lo único que me han informado, por parte de la presidencia estatal del Partido Nueva Alianza, es de que van ir solos”.
Durante una reunión con reporteros de la fuente educativa – sindical, el secretario general de la sección 51 del SNTE explicó que a él no tienen que ofreceré ningún candidatura de elección popular ya que el tiene un trabajo específico con los maestros, “lo correspondiente, al Partido Nueva Alianza y al proceso electoral 2018, lo tienen que definir el maestro Emilio Salgado Néstor en acuerdo con la dirigencia nacional (Luis Castro Obregón)”.
En el tema de la equidad de genero, Jaime García comentó que el SNTE siempre ha pugnado por la paridad de oportunidades, “siempre lo he comentado, que se ve muy bonito en papel y se escucha muy bonito en discurso, pero desafortunadamente en los hechos no hay esa igualdad, por lo que espero que todos los partidos sean congruentes con la equidad de genero”.
Con relación a los trabajadores de la educación pertenecientes al SNTE que busquen participar en el proceso electoral del próximo año, el líder precisó que si hay maestros que están interesados por una candidatura para presidentes municipales o diputados, “adelante, ustedes saben que los estatuto del SNTE son muy claro, que los maestros o personal de apoyo pueden militar en el partido que ellos decidan. Que no hay ninguna situación de obligarlos y en ningún momento lo haremos”.
 
Desafortunadamente ya hay tres maestros víctimas de la delincuencia
 
Con relación al asesinato del maestro José Hugo Melitón Romero, perteneciente a la sección 23 del SNTE, Jaime García Roque puntualizó que independientemente de la sección que sea, siempre he manifestado que en Puebla y en el pañis hay solamente un sindicato, que es el SNTE, “y hoy desafortunadamente ya hay tres maestros victimas de la delincuencia, por lo que debemos de coadyuvar en la seguridad que necesitan los maestros. . . hemos platicado ya con la Fiscalía Federal del Estado y la Secretaría General de Gobierno y mañana mismo tenemos una reunión en las instalaciones del C 5 con el secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, para reforzar las acciones que permitan dar esa seguridad a todos los maestros poblano”.
El líder explicó que ya se tiene un plan preventivo de acción por parte del SNTE que se repercutirá con todas las delegaciones sindicales y zonas escolares.
“En principio de cuentas, tenemos que cuidarnos nosotros y no exponerse en horas y lugares no apropiados. Ya se solicitó a la SEP  que no se realicen cursos y reuniones fuera de las regiones educativas. . . si se tienen Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo, que todos los cursos y llamados sean en las COPRDE´s. El maestro no tienen porque venir a Puebla desde Zacapoaxtla por un simple trámite”.
García Roque expresó su seguridad de que las diferentes instancias y niveles de Gobierno harán todo lo posible porque estos tres crímenes se esclarezcan.
 
Una gran labor todos los días por parte de los reporteros.
 
“Llueve o truene están tras la noticia de todo lo que acontece a nivel local, nacional e internacional, por lo que agradezco su respuesta a la convocatoria del Comité Ejecutivo de la Sección 51 del SNTE, el que estén para compartir con nosotros el pan y la sal. . . decirles que la organización sindical siempre estará con ustedes, porque se puede decir que somos trabajadores que nos preocupa mucho como está el estado como está el país. Pero, que juntos, con todo el trabajo que realizamos día a día sacaremos adelante a Puebla y México”.
Con estas palabras, el secretario general del SNTE 51 se pronunció por el respeto y trato digno a los medios de comunicación, de tal forma que les permita hacer su trabajo diario, “yo creo que es importante valorarlos como medios por su trabajo titánico de informar a la sociedad”.
Palabras de Jaime García Roque durante el convivio que se organizó por parte del Comité Ejecutivo de la Sección 51 del SNTE  con motivo de los festejos de diciembre, “motivo que permite hermanamos, quiero hacer votos porque esta navidad y año nuevo sea de lo mejor para todos ustedes. . . decirles que en la sección 51 del SNTE tienen a un amigo en Jaime García Roque”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>