¿Ni Meade ni AMLO perseguirían a Peña?

By on diciembre 4, 2017
Peña Nieto cárcel
  • Tenemos que movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida,
    Vamos a funcionar bien cuando la pregunta deje de tener mérito. Cuando alguien piensa: ‘el problema depende de’ es que no entiende el problema de fondo”: Cantinflas Meade
Dinero

Enrique Galván Ochoa

Enrique Galván Ochoa
Hay un punto en el que José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador muestran rara coincidencia: no tienen en mente perseguir a los corruptos de la actual administración.
El candidato del PRI prometió combatir la corrupción, pero en una entrevista al diario El País evitó contestar directamente si investigaría al gobierno de Peña Nieto.
A la pregunta: ¿Usted está dispuesto a investigar casos de corrupción de esta administración, involucre a quien involucre?, Meade respondió: “Es que me parece que caemos de nuevo en el planteamiento personal. Tenemos que movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida. Un esquema que funcione para todos, en donde el acceso a la justicia y a la rendición de cuentas sea igual para cualquier funcionario. Vamos a funcionar bien cuando la pregunta deje de tener mérito. Cuando alguien piensa: ‘el problema depende de’ es que no entiende el problema de fondo”.
Por su lado, AMLO fue más directo: Ahora, de nueva cuenta, les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota, en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie.
Eso es lo que piensan ahora –Meade y AMLO–, pero lo que quita el sueño a Peña Nieto, Salinas de Gortari, Calderón y demás miembros de la mafia del poder, como la llama el candidato de Morena, es si ya con la banda tricolor en el pecho, cambiarían de opinión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>