Acercará Robert Kiyosaki la educación financiera a poblanos

By on diciembre 5, 2017

En México únicamente el 31 por ciento de los adultos poseen algún tipo de educación financiera; mientras que otros países como Noruega el porcentaje asciende alrededor de 71 puntos


Por: Gabriela García Muñoz/@gabrielagarmuz


En un entrenamiento presencial, que se realizará los próximos días 9 y 10 de diciembre en el Centro Expositor de Puebla, el reconocido empresario e inversionista, Robert Kiyosaki, entrenará a empresarios poblanos y les enseñará algunos de sus secretos de negocio que lo llevaron de ser un emprendedor quebrado a un multimillonario que hoy posee más de 12 mil propiedades en todo el mundo.

Acompañado del socio de Robert Kiyosaki, el canadiense Darren Weeks, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), organismo que apoya la realización del evento, dio a conocer que la presencia de Kiyosaki permitirá mejorar el entorno empresarial del estado, y por consiguiente la economía familiar de los poblanos.

Reveló que en México únicamente el 31 por ciento de los adultos poseen algún tipo de educación financiera; mientras que otros países como Noruega el porcentaje asciende alrededor de 71 puntos, por eso es de suma importancia organizar este tipo de eventos.

“La poca o nula educación financiera trae consigo graves consecuencias como el sobre endeudamiento, la ineficiencia en el manejo de las finanzas personales, la ausencia de ahorro y las inversiones cerradas”, comentó.

Asimismo, el dirigente del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla sostuvo si los poblanos tuvieran una educación financiera no solo se administrarían mejor y reducirían sus deudas, también aprovecharían esas herramientas para generar mayor riqueza y mejorar su calidad de vida.

En su intervención, Mariana Padilla, directora ejecutiva de la firma TOPP Inteligencia Empresarial, explicó que uno de los objetivos del evento es romper el récord guiness de más personas jugando “Cashflow”; además de crear conciencia para que las personas se hagan cargo de su futuro financiero.

Subrayó que el 40 por ciento de los adultos mayores en México dependen de alguien económicamente, situación que es alarmante y triste, ya que son personas que pertenecen a una generación que trabajó toda su vida, y que cuando sería el momento de descansar, tienen que depender de los cuidados de sus hijos por no haber sabido administrar su dinero.

“El mexicano promedio antes de los 20 años ya generó más de un millón de pesos, pero simple y sencillamente no lo tienen, porque no supieron que hacer con todo este dinero. La primera vez que alguien pone dinero en nuestras manos nos dice: mi amor toma y ve a la tienda, que es la única instrucción que recibimos acerca del dinero. Este evento va a cambiar ese chip y va a darles instrucciones distintas”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>