Prevé sector franquicias un difícil inicio del 2018

By on diciembre 6, 2017

La inflación parece no ceder, sino al contrario hay un riesgo alto de que se desboque, señaló Ignacio Rivero, presidente del organismo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Red Mexicana de Franquicias prevé un difícil inicio del 2018, ya que el repunte de la inflación, que cerrará este año cercana al 7 por ciento, puede poner en peligro el crecimiento de las empresas.

De acuerdo con Ignacio Rivero Muñoz, presidente de este organismo empresarial, algunos de sus agremiados ya han manifestado su preocupación por la situación económica que afecta al país y que está ocasionando una caída en el consumo.

“La inflación parece no ceder, sino al contrario. Hay un riesgo alto de que la inflación se desboque. Estamos acercándonos cada vez más a otro desastre económico una vez que se venga el proceso electoral. La cabeza confiable que era el Banco de México y Agustín Carstens se acabaron en el peor momento para el país”, agregó.

Además, el empresario dijo que ha trascendido que el Banco de México nuevamente incrementará el cobro de intereses, principalmente en las tarjetas de crédito, debido a que es el medio de pago que la mayoría de la población mexicana usa. Advirtió que las tasas de interés podrían subir hasta en un 100 por ciento.

Sostuvo que ante este panorama, el aumento de 8.32 pesos que tuvo el salario mínimo y que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, se diluirá, lo que se traducirá en un “golpe terrible” para la economía de las familias rumbo a enero del 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>