Transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento a cabalidad en los fideicomisos del SNTE 23

By on diciembre 6, 2017
  • “La importancia de cumplir con quienes la organización sindical ha fomentado la cultura de la seguridad, el ahorro y la previsión social”, Alejandro Ariza Alonzo.
  • El líder magisterial remarcó la importancia de la integración de fideicomiso que resuelve gran parte de los problemas y que permite no heredar deudas que se generan con el fallecimiento del trabajador.

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento a cabalidad en los objetivos de los fideicomisos que benefician a gran parte de los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 23 del SNTE, fue la precisión del secretario general Alejandro Ariza Alonzo en su mensaje durante la Quinta Asamblea Ordinaria de Representantes de Socios del Fideicomiso FIGLOSNTE 23.

 El líder magisterial remarcó la importancia de cumplir con quienes la organización sindical ha fomentado la cultura de la seguridad, el ahorro y la previsión social, “esfuerzo personal que lo verán las personas que son la razón de ser de todos nosotros, nuestros hijos, nietos. . . la familia”.

En compañía del vicepresidente del fideicomiso FIGLOSNTE 23, Raymundo Campos Reyes; de la secretaria Dominga Romero Tobón y la tesorera María Larios Benítez; así como de Juan Manuel Paéz Velarde, representante de la Empresa Dafi, el secretario general del SNTE 23 expuso que no han cambiado las condiciones generales del trabajo y que sólo el marco jurídico social se ha aplicado.

“Aunque sí hemos evolucionado a partir de la creación del instituto de seguridad y servicio social en 1978”, puntualizó Ariza Alonzo.

Por lo que consideró la importancia de la integración de fideicomiso que resuelve gran parte de los problemas y que permite no heredar deudas que se generan con el fallecimiento del trabajador.

Quinta Asamblea Ordinaria de Representantes de Socios del Fideicomiso FIGLOSNTE 23 que permitió analizar los avances y en qué punto se pueden solucionar pendientes para su mejor funcionamiento.

Reunión en la que se sorteó una bolsa de 35 mil pesos distribuida en premios de cinco mil a todos los asistentes y que permitió un llamado a los representantes de socios a participar para el mejor funcionamiento del Fideicomiso en las regiones sindicales, como es el caso de Izúcar de Matamoros.

“Los representantes regionales del Fideicomiso deben ser los portavoces de que se está cumpliendo a cabalidad a todos los socios de FIGLOSNTE 23”, concluyó Alejandro Ariza Alonzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>