Exhorta Granados Roldán a su equipo a redoblar esfuerzos en la implementación de Reforma y Modelo educativos

By on diciembre 11, 2017

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, exhortó a su equipo de trabajo a redoblar el ritmo para dar plena continuidad y consolidar la Reforma Educativa y las políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo, e instruyó dar atención especial a los trabajos para rehabilitar y reconstruir las escuelas dañadas por los sismos, a fin de recuperar los espacios educativos en todo el país.

En reunión con los subsecretarios, directores generales y titulares de organismos de educación, manifestó que durante su gestión se fortalecerán las estrategias de la transformación educativa, como el Servicio Profesional Docente, para avanzar en la formación y profesionalización del magisterio, a través de las evaluaciones para ingreso y promoción, y alcanzar la normalidad de esos procesos en el sistema educativo.

En el salón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública, Granados Roldán recordó que la instrucción presidencial es redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo; fortalecer las capacidades de maestras y maestros, en el marco del Servicio Profesional Docente; continuar con el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas de México, a través del programa Escuelas al CIEN, y rehabilitar todas las escuelas dañadas por los sismos.

El secretario de Educación Pública explicó que ayer inició la fase de reconstrucción de planteles con daños mayores, lo que se trabaja con altos estándares de seguridad y el reforzamiento estructural, para garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

Además, revisó el avance de los programas del Nuevo Modelo Educativo, así como de los destinados a abatir el rezago educativo, con los planes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los que se fortalecerán para avanzar en ese rubro.

Revisó puntualmente las estrategias con los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán; y de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, así como con la oficial mayor, Irma Adriana Gómez Cavazos; el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, y el director general del Conafe, Simón Villar Martínez.

Otto Granados Roldán destacó los avances de la Evaluación del Desempeño 2017-2018 en Educación Básica y Educación Media Superior, e informó que en la primera de las tres semanas de aplicación, se tuvo un alto porcentaje de participación en las 30 entidades federativas participantes, en las que 35 mil 824 docentes eligieron alguna de las 259 sedes para cumplir con su responsabilidad.

Reconoció el trabajo de las diversas áreas de la Secretaría de Educación Pública, con lo que se ha avanzado en la implementación de la Reforma Educativa en México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>