Pide el COE contratar empresas locales en la reconstrucción de Puebla

By on diciembre 13, 2017

Aunque tenían la expectativa de una posible recuperación del sector tras el movimiento telúrico, la realidad es que los constructores poblanos de nueva cuenta fueron relegados, señaló Sergio Curro, empresario constructor


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidió a las autoridades contratar empresas locales para que participen en el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas de los 112 municipios que presentaron la mayor problemática por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Sergio Curro, constructor afiliado a este organismo empresarial, señaló que aunque tenían la expectativa de una posible recuperación del sector tras el movimiento telúrico, la realidad es que los constructores poblanos de nueva cuenta fueron relegados.

“Nos estamos dando cuenta que las cosas no son como esperábamos, los costos de los materiales cada vez son más elevados. Los constructores poblanos no están siendo llamados a participar en estas actividades, otra vez se están privilegiando a compañías foráneas”, comentó.

Por lo anterior, el empresario hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que sean sensibles y proporcionen piso parejo en los procesos de licitación. También, demandó tomar en cuenta a los empresarios de cada una de las localidades, pues dijo que son los que tienen mayor conocimiento de las regiones y de los tipos de materiales que se requieren para las condiciones propias de cada suelo.

Bonilla Yunes precisó que veían el proceso de reconstrucción como un aliciente, una probable posibilidad de recuperación, no al cien por ciento, pero al menos para empezar a recuperar parte de lo que perdieron en sus ingresos este año, sin embargo reiteró que hasta ahora han tenido malas noticias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>