Pide Coparmex a Cabify fortalecer su proceso de contratación de socios

By on diciembre 14, 2017
20171214_162532

José Antonio Quintana señaló que los usuarios han perdido la poca confianza que habían recobrado en la aplicación


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente del Centro Empresarial de Puebla, filial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez pidió a la empresa Cabify fortalecer su proceso de selección y contratación de socios. Lo anterior luego de que un chofer de esta compañía agredió en el pecho a una mujer que trabaja como guardia de seguridad privada en un fraccionamiento de la ciudad.

En entrevista, el empresario comentó que tras este último caso de violencia de género que salpica a la empresa de redes de transporte, los usuarios han perdido la poca confianza que habían recobrado en la aplicación.

Sostuvo que es forzoso que la organización redoble sus esfuerzos para atraer y convocar al personal mejor calificado, ya que frecuentemente por motivos de rapidez y economía, la selección se torna informal, de tal manera que se corre el riesgo de obtener socios incapaces, irresponsables y sin ética.

“Deben seguir trabajando en mejorar su servicio. Puebla no es el único lugar del mundo donde prestan sus servicios, así que creo que pueden llegar acuerdos que sean a favor de los usuarios. No creo que en Puebla esté pasando algo que en otros lados del mundo no”, añadió.

Sin embargo, el representante de Coparmex también consideró que es difícil que una empresa pueda asegurar que todos sus empleados van a conducirse por un código de ética, ya que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.

Quintana Gómez reveló que al interior de Cabify existen algunos socios afiliados a la Coparmex, con quiénes mantienen comunicación continúa desde la revocación de la licencia tras el caso de la estudiante de la UPAEP. Dijo que ellos (los socios) constantemente han manifestado su disposición de colaborar con las autoridades de gobierno, a fin de mejorar la seguridad y calidad del servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>