Pobreza, fenómeno complejo que no terminará de la noche a la mañana: rector Ibero

By on diciembre 14, 2017
20171214_155948

Mencionó que la erradicación de este fenómeno social implica una confluencia de voluntades y honestidad desde las altas jerarquías políticas hasta los grupos sociales más sencillos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font consideró que la pobreza no es tolerable, pero no se le puede suprimir “de la noche a la mañana”.

Lo anterior, luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló en su informe Medición de pobreza municipal 2015, que Puebla es el municipio con más pobres tanto extremos como moderados, al albergar a 699 mil, es decir 135 mil personas más que cinco años atrás, cuando se ubicaron a 564 mil.

Al participar en un encuentro del programa Yo Compro Poblano, que tuvo lugar este jueves en el Centro de Convenciones, el administrador de la institución jesuita comentó que las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales son complejas, de tal manera que cada vez son más necesarias las interacciones entre los gobiernos y la sociedad civil.

Mencionó que la erradicación de este fenómeno social inevitablemente implica una confluencia de voluntades y de honestidad desde las altas jerarquías políticas hasta los grupos sociales más sencillos.

“Necesitamos que no haya corrupción ni intereses personales, sino bien común, y eso es muy difícil de conseguir. No hay que perder la esperanza, pero el reto es muy grande”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>