Tony Gali se suma a los acuerdos de Conago

By on diciembre 14, 2017

El gobernador Tony Gali acudió a la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezaron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera.

Tony Gali reiteró que Puebla se suma decididamente a los acuerdos establecidos en este encuentro.

Detalló que, entre los temas abordados, se habló de cómo replicar las políticas públicas exitosas emanadas de las administraciones estatales para que se implementen en otras entidades; incluir en el proceso de reconstrucción, tras los sismos de septiembre, los lineamientos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsar el desarrollo de las zonas económicas especiales.

En su mensaje, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la Conago es un espacio de diálogo, donde se expresan las necesidades y retos para construir soluciones conjuntas; en este sentido, refrendó el respaldo del gobierno federal para seguir colaborando sin distingos partidistas.

Señaló que el próximo año se llevará a cabo el proceso electoral más grande de la historia del país en el que los habitantes elegirán a más de tres mil 300 autoridades. Por lo cual, hizo un llamado a los gobernadores para que los comicios se realicen de la mejor manera en todo el territorio nacional.

En el acto celebrado en el Castillo de Chapultepec, se presentó al mandatario de Tabasco, Arturo Núñez, como Presidente de la LIV Conferencia Nacional de Gobernadores.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, los mandatarios de las entidades federativas y los enlaces de los estados, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>