Ningún partido político cuenta con el respaldo de maestros rumbo al 2018: SNTE 23

By on diciembre 18, 2017

En Puebla, el Panal no irá en alianza con el PRI, sino con Acción Nacional como desde el 2010, reveló Alejandro Ariza Alonso, secretario general


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso consideró que se equivocan aquellos que afirman que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya cuenta con el respaldo de los maestros rumbo a las elecciones del próximo año.

En conferencia de prensa, el líder gremial negó que el traslado de Elba Esther Gordillo a su casa en la zona de Polanco este conectado con la coalición que formalizaron este fin de semana los Partidos Nueva Alianza y Revolucionario Institucional para apoyar a su precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Declaró que el acuerdo que se suscribió es de tipo parcial y dependerá de las condiciones que viven cada una de las entidades mexicanas, por lo que en algunos lugares como Puebla, el Panal no irá en alianza con el PRI, sino con Acción Nacional como desde el 2010.

“Como organización sindical no coaccionamos el voto o no inducimos al trabajador para que vote por tal o cual partido. La elección de cada uno de los trabajadores será libre y, ya veremos los resultados el domingo 1 de julio”, comentó.

Ariza Alonso mencionó que si bien es cierto que el Partido Nueva Alianza ha trabajado para que el mayor número de los docentes mexicanos coincidan con sus principios, la realidad es que también saben que su organización es plural, por lo que la decisión acerca de por quién votar en la contienda del 2018, únicamente dependerá de cada profesor.

Precisó que el nivel intelectual que tienen los trabajadores y las trabajadoras de la educación les permitirá evitar prácticas de coacción del voto al interior de cada una de las escuelas, y por consiguiente tomar una decisión oportuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>