Avances en materia educativa en Puebla no son suficientes: rector UPAEP

By on enero 8, 2018

De cara al Primer Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, recomendó continuar trabajando en la calidad de la educación


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


De cara al Primer Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, recomendó continuar trabajando en la calidad de la educación garantizando los recursos económicos necesarios.

Durante un acercamiento que tuvo con medios de comunicación, el administrador de la institución privada apuntó que la administración estatal necesita esforzarse más, pues el presupuesto que ejerce la Secretaría de Educación Pública sigue siendo muy limitado.

“Prácticamente sólo una quinta parte es la que se tiene realmente disponible para atender las necesidades de las escuelas, porque todo lo demás se destina a educación superior. Sin embargo, los esfuerzos que se hacen son realmente notables”, comentó Baños Ardavín.

Pese a que se ha logrado mantener el primer lugar en la asignatura de matemáticas y segundo lugar en lenguaje y comunicación en la Prueba Planea, el rector de la UPAEP dijo que no es suficiente, pues si se comparan los estándares de dicha evaluación con estándares internacionales, México continúa fuertemente rezagado con respecto a los países con los que tiene algún tipo de relación.

Sobre educación superior, precisó que han conversado con Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, acerca de homologar a nivel estatal el nuevo acuerdo para la educación superior privada que, entre otros puntos, impulsa la calidad educativa.

Después de que se diera a conocer que el 80 por ciento de las escuelas privadas en México no tienen la calidad de enseñanza necesaria, Emilio Baños opinó que con el acuerdo denominado 171117, por la fecha en que se aprobó, se favorecería a la ciudadanía para saber “quién es quién” en materia de calidad, además se impulsarían los procesos necesarios para que las universidades privadas que todavía están rezagadas en calidad puedan obtener un mejor estándar, lo que evidentemente será en beneficio de la comunidad que sirven.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>