Comercios del Centro Histórico no alcanzaron meta de ventas en temporada de Reyes Magos

By on enero 8, 2018

El representante del sector precisó que el año anterior, los comercios experimentaron un aumento en sus ingresos superior al 40 por ciento. Sin embargo, este año difícilmente llegaron a un 25 por ciento


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La temporada de Reyes Magos no resultó muy favorable para las unidades de negocio afiliadas al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, las cuales no lograron cumplir su meta de ventas, ya que sólo vieron incrementar sus ingresos en un 15 por ciento.

De acuerdo con José Juan Ayala Vázquez, presidente de este organismo empresarial, uno de los factores que afectaron las ventas de la jornada fue la presencia desmedida de ambulantes, principalmente en las calles 6, 8 y 10 oriente-poniente, lo que significó un golpe más a su ya lastimada economía.

“Lamentablemente el comercio informal hizo su agosto, porque pusieron sus puestos con productos de temporada sobre la calle 5 de mayo, así como en la 6, 8 y 10 oriente-poniente. Fue una competencia completamente desleal, y eso, fue lo que más daño nos hizo para no poder repuntar nuestras ventas en esta temporada”, comentó.

El representante del sector precisó que el año anterior, los comercios experimentaron un aumento en sus ingresos superior al 40 por ciento. Sin embargo, este año difícilmente llegaron a un 25 por ciento.

Ayala Vázquez también detalló que lo que más se vendió fueron juguetes de origen nacional, después ropa y zapatos, y posteriormente los aparatos tecnológicos, debido a los altos costos de dichos productos que hicieron que no se comercializarán como se esperaba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>