Gobierno estatal sigue trabajando para reactivar turismo en Puebla tras el sismo

By on enero 8, 2018

Roberto Trauwitz Echeguren precisó que el trabajo que generó el gobernador fue una decisión acertada, lo que se confirma con el hecho de que el 2017 cerró con datos positivos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, aseguró que la infraestructura turística y cultural del estado de Puebla está casi al 100 por ciento para seguir recibiendo a los visitantes nacionales y extranjeros, lo anterior tras los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que septiembre fue un mes complicado para la actividad turística, ya que su dinamismo tuvo una importante caída por la percepción de que los edificios y monumentos fueron dañados por el movimiento telúrico.

Sin embargo, dijo que el trabajo que generó el gobernador Antonio Gali Fayad, de salir y recuperar lo más rápido posible la vida cotidiana, fue una decisión acertada.

“De cierta forma fue un tema complicado en el mes de septiembre, pero creo que el trabajo que generó el gobernador fue muy buena idea. El 2017 lo terminamos con datos positivos, ya que acabamos por arriba del 2016. Vamos por muy buen camino”, comentó.

Trauwitz Echeguren detalló que actualmente siguen trabajando en la reparación del Museo Regional Casa del Alfeñique, debido a la complejidad e importancia del mismo. En el caso de la Biblioteca Palafoxiana apuntó que está funcionando desde el pasado mes noviembre, mientras que la Iglesia de Los Remedios ya está prácticamente al 100 por ciento para que retornen los visitantes.

Finalmente, recordó que en el año que acaba de terminar un total de 14 millones 537 mil turistas llegaron a territorio poblano, lo que se traduce en un aumento del 2.9 por ciento. Precisó que el gobierno estatal permanentemente está tratando de impulsar y hacer el máximo esfuerzo para recuperar la actividad normal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>