Con Peña la inversión en ciencia y tecnología ha sido la más alta: Cabrero

By on enero 15, 2018

Consideró que durante este sexenio se han establecido bases firmes en la política de ciencia y tecnología, y precisó que “se requieren muchos más esfuerzos durante muchos años más, para llegar a donde tenemos que llegar”.

Asimismo, expuso que “se han sentado bases firmes para incentivar también la inversión privada” y, por otra parte, dijo, “se ha fortalecido el capital humano, ha sido un esfuerzo sin precedente”.

Subrayó que los avances en materia de infraestructura también han sido importantes. Mencionó que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió durante estos años y los resultados están a la vista: laboratorios que se han creado en estos años en temas de nano-ciencia, en temas de biotecnología, nuevos materiales, y otros laboratorios de geo-inteligencia o energías renovables.

Explicó que el México de hoy se caracteriza porque los empresarios son más conscientes que nunca de la necesidad de innovar y acercarse al sector académico para ser más creativos y más competitivos.

De igual forma, agregó, las universidades y los centros de investigación públicos y privados despliegan sus capacidades cada día con más entusiasmo para articularse mejor con el sector productivo, en beneficio de la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>